Quisiera empezar, como no podría ser de otra manera, dando las gracias a nuestros inversores, en nombre de todo el equipo de Cobas Asset Management, por confiar y formar parte de nuestro proyecto.
El término proyecto proviene del latín proiectus, y cuenta con diversos significados. Pero el más apropiado en nuestro caso, podría ser el que lo define como el conjunto de las actividades que desarrolla una persona o una entidad para alcanzar un determinado objetivo. Y el principal objetivo de todos los que componemos Cobas AM, es obtener las mejores rentabilidades para nuestros inversores a largo plazo.
En los pocos meses de vida de la gestora, hemos vivido días frenéticos, llenos de obstáculos, que hemos ido superando gracias al equipo humano de Cobas AM y a la paciencia de nuestros clientes. Éste es otro de los grandes motivos para reiterar nuestro sincero agradecimiento a los más de 12.000 partícipes que nos han confiado sus ahorros, o parte de ellos.
Más de 1.600 inversores asistieron a nuestras conferencias de Madrid y Barcelona y otros 4.000 las siguieron por streaming
Esa confianza supone una enorme responsabilidad para las personas que trabajamos en Cobas AM. Por ese motivo, invertimos el capital de nuestros partícipes de la misma manera que el nuestro. Somos coinversores de nuestros clientes.
El principal compromiso que tenemos con nuestros inversores es la transparencia y el trabajo con el máximo rigor para intentar obtener rentabilidades satisfactorias a largo plazo.
Hace unos días, celebrábamos nuestras primeras conferencias de clientes, tanto en Madrid como en Barcelona, y de nuevo sólo podemos dar las gracias a los más de 1.600 inversores que estuvieron presentes en los actos y a los casi 4.000 que nos siguieron por streaming.
Aquí podéis ver un pequeño resumen de la Conferencia de Inversores de Barcelona:
El vídeo integro de la conferencia de Madrid lo hemos subido a nuestro canal de YouTube, creado recientemente: I Conferencia de Inversores de Cobas Asset Management
Tal y como anunciamos en esa conferencia, y en aras de fomentar el ahorro a largo plazo, vamos a empezar a comercializar dos planes de pensiones, con sendas estrategias diferentes. La primera, será un producto 100% renta variable, orientada a aquellos ahorradores que dispongan de un plazo mayor para el rescate (mínimo 5 años) y la segunda será una estrategia de 50% renta variable.
Tras más de 25 años de estar presentes en el mercado, una de las principales conclusiones a la que hemos llegado, es el desconocimiento que existe en buena parte de nuestra sociedad en lo relativo al ahorro a través de la inversión.
En nuestra opinión, la difusión del conocimiento es la mayor inversión que se puede hacer en favor de la sociedad. Por ese motivo, otra de las novedades que anunciamos en la conferencia, es la colaboración con Value School (www.valueschool.es) para la difusión del ahorro y el value investing a través de conferencias, cursos, traducción de libros, etc.
Además, otra de las novedades que presentamos fue un conjunto de colaboraciones con otros gestores. Aunque, sobre esto, todavía no podemos anticipar más datos.
Por último, aunque no por ello menos importante, estamos trabajando en el desarrollo de un fondo de impacto social. Este tipo de fondos, buscan empresas que trabajan para resolver problemas en países en desarrollo y usan modelos de negocio sostenibles, que les permiten dar una rentabilidad financiera, además de generar un impacto social.
Nuestro compromiso es invertir 25 puntos básicos de la comisión de gestión de todos los fondos de Cobas Asset Management en Open Value Social Fund (www.openvaluefoundation.org), apostando así por una vía alternativa a las donaciones o a la filantropía para lograr los Objetivos sostenibles del Milenio.
Quedamos a vuestra disposición para resolver todas vuestras dudas. Gracias de nuevo por confiar en Cobas Asset Management.
¿Te ha resultado útil?
- |